¿Qué pasó con...?

Publicado el 29/03/2009
En este nuevo artículo podremos comentar todo aquello que ya no existe en Guillena, pero que alguna vez existió y hoy recordamos con nostalgia.

Yo recuerdo con nostalgia las Fiestas de la Virgen del Pilar y las Fiestas de la Virgen del Carmen. Se montaban pequeñas ferias y yo lo pasaba muy bien. ¿Qué pasó con ellas, por qué se dejaron de celebrar?

¿De qué sientes tú nostalgia?

2 comentarios:

  1. Comentarios antiguos21 de agosto de 2011, 20:01

    yo m acuerdo del puente la vía porque jugaba muxo por alli.
    • Fecha: 31/03/2009 17:17
    • Autor: arrollero ( )

    Es verdad,el puente metálico de la vía.Yo tambien he jugado allí en el viejo puente.Curiosamente,hace unos días me puse a investigar el recorrido de la vía del tren que pasaba por Guillena y que llegaba hasta Riotinto.La verdad es que es un recorrido precioso para hacer en bici por sus partes transitables.Y se me viene esto a la cabeza porque en la N-433,poco después de pasar la gasolinera del Castillo y el cruce hay un punte de la misma via que pasaba por Guillena.Creo que tambien quedan algunos restos por ahi,pero os lo confirmo cuando lo recorra en bici.En parte de su recorrido esta via es paralela a la ruta del agua.
    Pero volviendo al tema que nos propone el admin,yo hecho de menos la piedra horadada que estaba en el Gamonal.Hace un tiempo que ya no esta alli y forma parte de los restos de un edificio Romano.Alguien sabe de esto?
    • Fecha: 01/04/2009 14:35
    • Autor: Anónimo ( )

    También hecho de menos la Romería de la Torre de la Reina.El paso de las carretas por la rivera,mas limpia que ahora,sin graveras ni tantísima basura alrededor,sin peces muertos,sin escombros,sin hormigón,sin viguetas,sin denuncias medioambientales.
    No es que recuerde la rivera que algún día fue,la visitada por toda la provincia,pero si algo decente al menos limpio y cuidado.Es nuestro pueblo,nuestro entorno,nuestra salud,nuestro patrimonio.Ese patrimonio que nos tienen prestados nuestros hijos.Por eso no solo hecho de menos nuestra rivera, también el paso de las carretas por la corriente de una rivera limpia y convertida en fiesta ese día,Ya nada es así,ni la rivera ni la romería.
    Y por si no lo sabíais esta año la romería sera en junio,un mes después de la feria de la Torre.Lo han decidido los vecinos Torreños y aunque yo no este de acuerdo,de aquí a unos años habrá que sumar a nuestra nostalgia la Romería de San Isidro coincidiendo con la Feria de la Torre y en el parque.
    Salud
    • Fecha: 01/04/2009 14:46
    • Autor: Anónimo ( )

    ResponderEliminar
  2. Comentarios antiguos21 de agosto de 2011, 20:02

    Yo echo de menos que la procesión del Domingo de Resurrección no vuelva para recogerse en la iglesia. A mí me gustaba más como era antes y a mucha gente también. Ahora parece como si faltara algo.

    No sé quien y por qué tomó la decisión de cambiarlo, la hermandad, el cura o quien. Según a quien le preguntes te dice una cosa.

    Gracias Vivir Guillena porque gracias al blog me entero de muchas cosas que de otro modo no conseguiría saber.
    • Fecha: 01/04/2009 19:33
    • Autor: Ana ( )

    Algún día, no muy lejano,nuestros hijos también se preguntaran que paso con la Ruta del Agua.
    Al parecer la central térmica de ciclo combinado nos la quieren endosar.Me parece muy fuerte esto.Ayer venia en el periódico y hoy viene una nota de prensa también.
    En vez de apostar por las energías renovables como están haciendo todos los pueblos,a nosotros nos quieren colar la térmica y ademas tres veces mayor que la que ya rechazo Sevilla en la punta del verde.En Sanlucar la Mayor por ejemplo,la planta solar podrá generar energía para suministrar todo la capital de Sevilla.Genera el triple de empleo que cualquier otra forma de generar energía y ademas no contamina.Los vecinos no sufrirán las consecuencias como la sufriremos nosotros.Pero ahora me doy cuenta de que estamos pagando ciertas imputaciones y ciertas concesiones del PSOE al gobierno local para poder presentarse a las elecciones.
    • Fecha: 02/04/2009 14:18
    • Autor: Anónimo ( )

    Ufff se me han venido a la cabeza el montón de kioskos que había en Guillena.
    Quien no se acuerda del kiosko del Claudino,que estaba frente a Fremap o el de la Manuela Cuevas donde hoy esta el Vila pero en el agujero que había.La del Terre en la calle Fabiola,el de la Carmen en el Palomar,el Crispin en la barriada,la Crispina en la Plaza de España,la Manolita en la calle San Fernando...Que tiempos,como me gustaban los kioskos
    Otros perduran,como el Miguel el manco o el Mora.
    Hoy me gustan mas los Bares
    • Fecha: 22/05/2009 10:26
    • Autor: Goloso ( )

    Algún día comentare también los bares míticos que hecho de menos,como la Taberna que tenia Benito en la avenida de Andalucía.Con la de vino y avellanas que me he tomado allí.jejejeje
    • Fecha: 22/05/2009 10:30
    • Autor: Goloso ( )

    ResponderEliminar