¡¡Habla, pueblo, habla!!

Publicado el 31/01/2009
Termina el mes de enero y, gracias a vosotros y a vosotras, guilleneros y guilleneras, Vivirguillena supera ya ampliamente las cinco mil visitas, y cada vez sois más los que os animáis a aportar comentarios. Pero aún tenemos que conseguir que mucha más gente nos conozca, pues sólo con la unión, con el apoyo de más y más guilleneros y guilleneras, y con la ilusión de que las cosas sí se pueden hacer mejor, conseguiremos que el pueblo sea escuchado y que se atiendan sus peticiones en la medida en que éstas sean factibles.

Como algún bloguero ha comentado, 
“Vivirguillena tiene cada vez más debate y dinamismo”. Me da mucha alegría comprobar que las guilleneras y los guilleneros no “pasan de todo”, no se conforman con cualquier cosa y sí que quieren mejorar en lo posible. Eso significa que sí les preocupa lo que ocurra en Guillena, lo bueno y lo malo, pero también significa algo más importante: significa que quieren a su pueblo, que se sienten orgullosos de ser de Guillena, porque si no fuese así, poco nos importarían los éxitos o los fracasos que tengamos como pueblo.

Como otro bloguero comentaba, “no se trata de tirar ni machacar a un partido político o a otro, yo creo que lo fundamental de estas experiencias que se están debatiendo y compartiendo en este blog es que valgan para que vivamos mejor en nuestro pueblo, sea el que sea el partido político el que gobierne”. Y termina su comentario animando “a todos/as para que podamos hacer de nuestro pueblo un sitio mejor y admirado por todos/as nuestros/as vecinos/as”.

Hay otros blogueros que nos critican y, en casi todos los casos, sabemos qué intereses los mueven. Están en su derecho de opinar lo que deseen, pero nosotros a lo nuestro, seguiremos adelante hasta donde vosotros decidáis, porque vosotros, guilleneros y guilleneras, sois la energía que mueve este blog.


Quiero aprovechar y volver a recordar la misión de este blog: Conseguir una Guillena mejor.

Y las tareas que nos marcamos para conseguirlo:
- Compartir información entre los vecinos de Guillena.
- Comentar y opinar sobre nuestro pueblo.
- Proponer ideas de mejora.

No podemos conformarnos con dejar pasar el tiempo y que las cosas vayan ocurriendo sin más. Nosotros tenemos que provocar que las cosas pasen, y cuando digo nosotros digo nuestros gobernantes y digo todos y cada uno de los vecinos de Guillena.

Quiero agradeceros a todos y a todas las interesantes aportaciones realizadas. Vivirguillena quiere que Guillena se exprese, opine, comente, aporte ideas y "entrene" el sentido crítico.


¿Hay algo más bonito que el pueblo hablando y opinando libremente?

¡Habla, pueblo, habla!
 

¡¡Habla, Guillena!!

2 comentarios:

  1. Comentarios antiguos21 de agosto de 2011, 19:22

    Hola a todos, en especial a tí Amador.Espero que este post imprima un poco de mesura en el blog,en todo caso es positivo que sigamos entrenando...Si me aceptas un conaejo...intenta no prejuzgar:"Hay otros blogueros que nos critican y, en casi todos los casos, sabemos qué intereses los mueven"...
    Un beso y en breve te enviaré el enlace a mi blog.
    See you.
    • Fecha: 01/02/2009 10:14
    • Autor: Laura Gil ( )

    Enhorabuena Amador!
    Es la mejor y más grande iniciativa que he visto en mucho tiempo, imparcial, con horizonte, plural y limpia, algo que te honra, y que refleja la grandeza de tu persona.
    Gracias por darnos esta oportunidad.
    "Viva la libertad de expresión y que se muera el que no piense como yo" (Paul Valery)
    • Fecha: 01/02/2009 19:26
    • Autor: GuillenaVice

    Hola, Laura. Te agradezco tu consejo, es bienvenido. Sólo permíteme aclarar que no se trata de un prejuicio, sino de un hecho constatado, ya que hemos tenido algunas críticas; y que los intereses a los que me refiero son: que no se publique cierta información que puede comprometer a ciertas personalidades o colectivos. Creo que eso es lo que persiguen los comentarios a los que hago alusión, ya que en muchos casos lo dejan bastante claro.

    Y por si alguien ha interpretado cierta direccionalidad, el comentario hace referencia a críticas provenientes de diferentes bandos, no sólo de uno.

    Estaremos encantados de tener un enlace a tu blog desde Vivirguillena.
    • Fecha: 01/02/2009 19:29
    • Autor: Vivirguillena ( )

    Hola, GuillenaVice. Muchas gracias a ti y a todos los que estáis contribuyendo a que Vivirguillena salga adelante con vuestros comentarios y aportaciones. A mí solo me sería imposible hacerlo.

    La oportunidad que comentas nos la estamos dando a nosotros mismos todos los guilleneros y guilleneras, tenemos la obligación y el derecho de dárnosla.
    • Fecha: 01/02/2009 19:35
    • Autor: Vivirguillena ( )

    ResponderEliminar
  2. Comentarios antiguos21 de agosto de 2011, 19:23

    felicidades por el blog, es una buena forma de avanzar con los problemas cotidianos y hacer escuchar la voz del pueblo, que es quien verdaderamente manda en guillena, espero que no te den tanta caña, porque hay comentarios que suenan a batalla personal contra la libertad de expresion y contra que "no se levante la liebre" que contra menos sepa guillena, mejor. ayudemos todos a difundir una guillena limpia, sin enchufismo, libre y solidaria.vasta de chapuzas y que nos cuenten la verdad. pd: sigue asi
    • Fecha: 03/02/2009 11:24
    • Autor: l10

    Gracias, L10, por tus palabras de apoyo. No te preocupes por la caña que puedan darme, cada uno que se defienda como pueda. Nosotros a lo nuesto, a hacer que se escuche la voz del pueblo, como tú comentas.

    Además, algunos de los que critican ni siquiera se dan cuenta de que este blog también les interesa a ellos. Nos interesa a todos; a Guillena como pueblo, a todos los vecinos y vecinas, pero también al gobierno y a la oposición, pues a ambos les interesa saber cómo piensa la gente, cuáles son sus inquietudes, sus problemas y sus aspiraciones. Les interesa saber también si lo que hacen es bienvenido, o no, por parte del pueblo, les sirve para percibir en qué se pueden estar equivocando y también para saber qué es lo que la gente apoya de su gestión.

    En fin, es una herramienta al servicio del pueblo y también al servicio de nuestros representantes políticos, sean del gobierno o de la oposición, aunque algunos no se den cuenta.

    Cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta de que es una herramienta útil y eficaz para sintonizar con el pueblo y que, en definitiva, si la sintonía es cada vez mejor, al final ganamos todos.
    • Fecha: 06/02/2009 21:15
    • Autor: Vivirguillena ( )

    Es una lástima poder practicarlo solo hasta Cadetes.

    El año pasado nuestro pueblo ganó la final del campeonato de la Comunidad de la Vega, en ella participan pueblos como: San José de la Rinconada, Lora del Rio, Brenes, La Rinconada, etc., etc.

    Pueblos que incluso nos triplican en habitantes.
    Además del campeonato obtenido el año pasado también perdieron la final hace dos años frente a San José de La Rinconada en este pueblo que por supuesto merecieron ganarla...

    Cuando los chicos tienen 15 años tienen que dejar de jugar a este deporte porque en nuestro querido pueblo no
    hay Club de Tenis y necesitan entrenar de noche por sus estudios.

    Alguien debería de explicarles a las personas que se dedican al deporte en
    este Ayuntamiento que hay algo más que Fútbol.......
    • Fecha: 19/02/2010 15:07
    • Autor: TENIS EN NUESTRO PUEBLO ( )

    ¿Hay alguien por aquí que pueda informar sobre esta ley en nuestro pueblo?

    Hay perros que cagan mojones de una cuarta y no los limpian sus dueños.
    Hay Gatos que circulan por todas las casas menos la suya.
    Hay Gallos que cantan las 24 horas molestando a todos los vecinos,
    por la noche a ls 3 de la mañana, a las 5, y a todas horas, lo pueden comprobar cuando quieran en la Bda. del Pilar.

    ¿Los monicipales no controlan esto de una puñetera vez?
    • Fecha: 11/03/2010 12:55
    • Autor: ESTAMOS QUEMADOS DE ESTO ( )

    La web del Ayuntamiento falla como una escopeta de caña.

    Se necesita tener el Certificado Digital para contactar, pero vamos cuando
    lo tienes instalado en tu computadora tampoco te dejan.

    Puede ser porque hay poca gente trabajando en el mismo.
    • Fecha: 11/03/2010 12:59
    • Autor: WEB DEL AYUNTAMIENTO ( )

    ResponderEliminar