¡Estamos de vuelta!

Tras más de tres meses cerrado, Vivir Guillena se reabre estrenando nueva ubicación y diseño. En este tiempo he reflexionado mucho sobre el blog, incluso me he planteado no volver a abrirlo. La tendencia que estaban tomando los comentarios estaba muy lejos del objetivo para el que se creó Vivir Guillena.

Vivir Guillena se cerró el 24 de mayo debido a la gran cantidad de comentarios insultantes que se escribieron tras las elecciones. En esa fecha tenía dos años y medio de vida y se habían superado las 50.000 visitas, se habían escrito 91 artículos y casi 2.500 comentarios. Vivir Guillena contaba con unos 1.000 amigos en Facebook y cerca de 300 en Tuenti.

Con esta reapertura espero que Vivir Guillena siga resultando interesante para los guilleneros y guilleneras. Espero que todo el que entre en el blog se sienta cómodo, se divierta, pase un rato entretenido y le apetezca colaborar para hacerlo más atractivo.

Espero también que contribuya a que los guilleneros y guilleneras se sientan más parte de nuestro pueblo, más conectados con los problemas y con el desarrollo de Guillena y que tengan más capacidad de decir lo que quieren y lo que creen que Guillena debería ser.

En definitiva, que sean ciudadanos activos y con capacidad para influir en nuestra sociedad y en el futuro de Guillena. Que cada uno se sienta partícipe de nuestra sociedad y tome un papel constructivo, sabiendo que puede, y debe, tener un papel activo a la hora de mejorar aquello con lo que no esté de acuerdo.

Después de darle muchas vueltas y leer todo lo que se había escrito llegué a la conclusión de que, a pesar de lo malo, en el blog se habían escrito muchas cosas interesantes. Bien usado, puede aportar mucho de positivo a Guillena y no tiene por que hacer mal a nadie. El impulso definitivo para continuar con Vivir Guillena ha sido la cantidad de peticiones y palabras de apoyo que he recibido para que siga adelante.

De momento se avisa de que cualquier persona que se sienta ofendida o humillada por algún comentario del blog, podrá acceder a los datos de fecha, hora y dirección de IP de dicho comentario. Se los ofreceré gustosamente. Si, aún así, se siguen hacen comentarios ofensivos, existe la posibilidad de los comentarios no se publiquen inmediatamente, sino que antes pasen por la aprobación del administrador. De momento no he activado esta opción.

2 comentarios:

  1. Menos mal! TE echaba de menos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que Vivir Guillena no podría dejar de existir por culpa de unas cuantas personas que no han sabido respectar el derecho a la dignidad de la persona. Vivir Guillena somos todos nosotros, nacidos en Guillena o sus hijos adoptivos. La opinión público es la riqueza de un pueblo para su desarrollo.

    ResponderEliminar